YouTube eliminaría la resolución óptima

05/10/2022 - Actualizado: 02/11/2022

Google parece tener cierto consenso interno entre sus diversas divisiones dedicadas a la transmisión. En un mundo donde ya tenemos video 8K, múltiples dispositivos que lo admiten y suficiente conectividad de fibra para admitirlo, FullHD parece convertirse en algo que se puede ofrecer "gratis". Ocurrió en Stadia, ya desaparecida, con su resolución 4K reservada para usuarios Pro, y pronto pasará YouTube.

Este es el resultado del último tweak que YouTube está probando con un pequeño grupo de usuarios. Este es un ajuste de etapa beta, una prueba en vivo, una prueba simplificada para recopilar impresiones y verificar su funcionamiento. Pero si la prueba resulta satisfactoria, a menos que seamos suscriptores de YouTube Premium, YouTube puede mantenernos alejados de 4K y más. Si quieres la mejor resolución, sal de tu billetera.

O se paga, o no full HD

Se dice que es rápido, pero los videos de resolución 4K aparecieron en YouTube hace más de una década. Más concretamente, han pasado 12 años desde que se activó su compatibilidad en la plataforma en 2010. Antes de esto, aunque subiéramos videos a esa resolución, la plataforma solo nos permitía mostrarlos en Full HD.

Todo está avanzando, y hoy 4K es prácticamente el estándar para los creadores de contenido, y pronto solo los suscriptores de pago podrán disfrutarlo.

Desde entonces, se han realizado otras mejoras en la plataforma. Como el vídeo 8K que aterrizó en 2015, o la compatibilidad con sistemas de alto contraste dinámico como HDR o HDR10. Si entendemos que 4K será "pago", tarde o temprano todas estas mejoras también estarán reservadas para los usuarios de YouTube Premium.

Youtube está realizando pruebas en vivo y se puede ver la resolución 2160p en el video, que corresponde al 4K tal como lo conocemos en el mundo, aparece junto a la etiqueta: "Premium".

Esto quiere decir que, si queremos activar la resolución anterior, YouTube comprobará si somos suscriptores de pago y si no, nos invitará a suscribirnos. Si no desea hacer esto, solo puede ver videos de hasta 1440p. 50% superior a Full HD. Qué es esto.

Como resultado, Google ha reservado las resoluciones más altas de 4K y 8K para los usuarios de pago de su plataforma de transmisión de video. Para los mortales, los que optamos por ver YouTube como venimos viendo, habrá FullHD (y otras cositas), anuncios y otras molestias. Lo mismo ocurre con las cosas. O lo harán, porque todavía es una prueba. Pero no debería llevar mucho tiempo activarlo para todos.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Política de cookies