Google anuncia cierre de Stadia
04/10/2022 - Actualizado: 02/11/2022
Google acaba de anunciar el cierre de Stadia.
El servicio de juegos en la nube del gigante de Mountain View, que compite con Xbox Cloud Gaming de Microsoft, GeForce NOW de NVIDIA y otros, llegará a su fin tres años después de su lanzamiento inicial, a pesar de la promesa de la compañía de que la tecnología subyacente seguirá existiendo.
La razón por la que nos ha preocupado durante mucho tiempo el movimiento de Google es clara: Stadia no ha logrado hacerse un hueco en el mundo en constante evolución de la transmisión de videojuegos. En palabras de la compañía: “No ganó tracción entre los usuarios como esperábamos.” Ahora, el servicio comienza su proceso de despido.
Esto sucederá después del anuncio final.
Google ha anunciado que reembolsará todas las compras de hardware de Stadia a través de Google Store y todos los juegos y otros contenidos comprados a través de Stadia Store. Mientras tanto, los jugadores seguirán teniendo acceso a la biblioteca de juegos y podrán utilizar el servicio hasta el 18 de enero de 2023.
Esto significa que, a partir de la fecha anterior, los servidores de Google Stadia dejarán de funcionar para todos los usuarios, sin excepción. Durante este tiempo, los usuarios del servicio podrán completar juegos que ya hayan iniciado y, en la mayoría de los casos, no podrán transferir el progreso a otras plataformas.
Es importante tener en cuenta que ya no están disponibles ni la tienda de Stadia ni las ofertas en el juego, lo que significa que no se pueden comprar juegos nuevos. Tampoco hay forma de comprar artículos para juegos comprados. "Anticipamos algunos problemas de juego durante este período", dijo la compañía.
Si bien Google ha dado un paso decisivo en los juegos en la nube, la compañía se ha asegurado de que la tecnología detrás de Stadia llegó para quedarse. Esto último no sorprende. A principios de este año, en un evento para desarrolladores, anunció Immersive Stream for Games como parte de Google Cloud for Enterprise.
En ese sentido, aquellos en Mountain View también aprovecharán el núcleo de Stadia para avanzar en sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología relacionada con la realidad aumentada y otros servicios existentes como YouTube y Google Play, aunque no dieron más detalles. este.
Cómo funcionará el juego hasta que se apague
La mayoría de los juegos de Stadia deberían funcionar correctamente cuando el servidor está inactivo. Entonces, si compró el juego o es un suscriptor Pro con el juego en su cuenta, debería poder jugar la mayoría de ellos.
Algunos juegos pueden tener problemas en ciertos puntos de su juego, especialmente aquellos que requieren comercio, ya que la tienda de Google Stadia está cerrada y no se pueden comprar complementos.
¿Qué tal la tienda de juegos?
Aunque el servicio de juegos en la nube todavía se está ejecutando, Google ha cerrado permanentemente la tienda Stadia. Por lo tanto, se ha desactivado la posibilidad de comprar nuevos juegos y el uso del sistema de comercio en el juego y el comercio a través de la plataforma Stadia.
¿Cómo es el hardware en tu casa?
La mayoría de las compras de hardware, como controladores o Stadia, no necesitan devolución para obtener un reembolso. Sin embargo, Google especificará los detalles sobre los reembolsos en las próximas semanas, por lo que es posible que se requieran reembolsos en algunos casos. Lo mejor es tener el hardware a la vista y en casa, por si acaso.
Obviamente, el hardware no se puede devolver en una tienda física, y ni Google Store ni otras tiendas como Best Buy procesarán devoluciones o reembolsos.
¿Cuándo recibiré mi reembolso?
Google aún está trabajando en los detalles de este proceso y aún tiene que aclarar cuándo se realizarán los reembolsos en cada país y situación. La idea principal es intentar obtener un reembolso antes del 18 de enero de 2023, que es cuando se cierra Stadia, pero aún no lo sabemos.
Qué sucede con las tarifas de suscripción de Stadia Pro
Google no reembolsa el dinero que gastas en una suscripción a Stadia Pro, por lo que no se te reembolsará lo que gastes cada mes. Por supuesto, si tiene una suscripción activa a partir del 29 de septiembre de 2022, seguirá siendo Pro sin costo hasta que se cierre el servicio.
Devoluciones y Formas de Pago
Todavía no sabemos cómo será el proceso si ya no usas el mismo método de pago que usaste para comprar. Google proporcionará más detalles a través de su correo electrónico para que pueda obtener más información. Lo mismo ocurre si utilizas una tarjeta regalo que ya no tienes. Debes esperar un correo electrónico de Google para seleccionar un nuevo método de pago.
Entradas Relacionadas