¿Como funciona un Hosting?
20/09/2022
¿QUÉ ES UN HOSTING?
El hosting es un servicio en línea que le permite acceder a su sitio web en Internet. Cuando obtiene alojamiento, básicamente está alquilando espacio en un servidor que almacena todos los archivos y datos para que su sitio web funcione correctamente.
¿Cómo funciona el hosting o alojamiento web?
Un servidor es una computadora física que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que cualquiera que quiera verlo siempre puede visitar su sitio web. Su proveedor de alojamiento es responsable de mantener el servidor activo, protegerlo de ataques maliciosos y transferir su contenido desde el servidor al navegador del visitante.
Cuando decide crear un nuevo sitio web, debe encontrar una empresa de alojamiento que pueda proporcionarle espacio en el servidor. Su proveedor de alojamiento almacena todos sus archivos, medios y bases de datos en servidores. Cada vez que alguien escribe su nombre de dominio en la barra de direcciones del navegador, su servidor transfiere todos los archivos necesarios para cumplir con la solicitud.
¿Cómo elegir el mejor proveedor de hosting?
A medida que crece su sitio web, es posible que necesite más espacio de almacenamiento, ancho de banda y otros tipos de recursos. En este caso, puede pasar a una solución de alojamiento más avanzada, como alojamiento en la nube o VPS.
Así que asegúrese de que el proveedor ofrezca una variedad de servicios de alojamiento para que pueda actualizar en cualquier momento. Además, hay varios factores a considerar al elegir un proveedor de alojamiento.
- La seguridad: Verifique que su proveedor de alojamiento esté equipado con medidas de seguridad avanzadas para ayudar a proteger su sitio web contra malware o ataques DDoS.
- Panel de control: Usando el panel de control de alojamiento, podrá administrar su cuenta de alojamiento sin iniciar sesión en el servidor web. Por lo tanto, es mejor utilizar un servidor web que ofrezca una interfaz fácil de usar para usuarios de todos los niveles.
- Tiempo de disponibilidad del anfitrión: El tiempo de inactividad frecuente y no planificado puede afectar seriamente su negocio y la confianza de sus clientes si su servidor web tiene un mantenimiento deficiente o es inestable. Así que asegúrese de que el host que elija cumpla con la garantía de tiempo de actividad anunciada.
- Especificaciones técnicas: Además de elegir un servicio de alojamiento con suficiente espacio en disco, potencia de procesamiento y ancho de banda, también debe buscar otras características que ayudarán a que su sitio web funcione sin problemas.
¿Cuál es la diferencia entre hosting y un dominio?
Además de suscribirse a un servicio de alojamiento web, también deberá comprar un nombre de dominio. Si bien el alojamiento web le permite alquilar espacio en el servidor para su sitio web, un nombre de dominio es la dirección de su sitio web. El alojamiento y el dominio son dos partes importantes de cualquier sitio web.
Cuando un usuario quiera visitar su sitio web, ingresará el nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador web y su servidor transmitirá el contenido solicitado.
Con la mayoría de los proveedores de alojamiento web, debe comprar un nombre de dominio por separado. Alternativamente, si ya tiene un dominio, también puede transferirlo a su proveedor de alojamiento actual.
Entradas Relacionadas